¿Qué hace a una vivienda sostenible? ¿Qué elementos se consideran para definirla como tal? Realiza este test y pon a prueba tus conocimientos sobre sostenibilidad y vivienda.
La Nueva Agenda Urbana parte de reconocer a la vivienda como elemento central de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en donde se promuevan políticas que respalden el derecho a una vivienda adecuada, que sea segura, accesible y asequible, considerando los principios de la inclusión social y se tengan fuertes vínculos con la educación, la salud y el trabajo. ¿Qué elementos deben considerarse para su viabilidad? Inicia aquí el test.
Elige la opción más adecuada
¿Cuál es la opción más correcta?
Une las frases
Contesta verdadero o falso
¿Cómo te fue con el test?
¡Seguramente bien, además de haber aprendido cosas nuevas!
Comparte este test en tus redes.
ONU-Habitat parte de reconocer que la vivienda sostenible es aquella que cuenta con condiciones físicoarquitectónicas y de equipamiento tecnológico que favorecen su durabilidad y seguridad estructural, la eficiencia energética, el confort, la salud y el adecuado desarrollo de sus habitantes, además de estar adaptada a su contexto cultural y ambiental.
Cuenta a su alrededor con servicios, equipamientos e infraestructuras urbanas con suficiente cobertura y calidad; posee una localización libre de riesgos que le permite a sus residentes acceder a oportunidades de educación, salud, empleo, recreación y otros satisfactores necesarios para tener una vida digna; y garantiza la seguridad de tenencia a sus habitantes.
La vivienda sostenible es aquella en cuyo proceso de edificación se hace uso de materiales de bajo impacto ambiental, se garantiza el cuidado de los recursos naturales, el manejo y la apropiada disposición final de sus residuos sólidos.
Durante su construcción se promueve el derecho al trabajo decente de quienes participan en todo el proceso de edificación. Todo esto a un costo que sea asequible para cualquier grupo de población, en especial para aquellos en condiciones de vulnerabilidad.