Ya están abiertas las convocatorias para las ciudades que desean ser sede de las celebraciones mundiales del Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades 2025.
Diciembre 11, 2023.
Las ciudades candidatas deberán presentar su expresión de interés antes del 29 de febrero de 2024.
Bases para la Celebración del Día Mundial del Hábitat 2025.
Bases para la Celebración del Día Mundial de las Ciudades 2025.
Fechas
La Celebración Mundial del Día Mundial del Hábitat se llevará a cabo el lunes 6 de octubre de 2025.
La Celebración Mundial del Día Mundial de las Ciudades se llevará a cabo el viernes 31 de octubre de 2025.
Día Mundial del Hábitat
Establecido en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Hábitat tiene como objetivo aumentar la conciencia internacional sobre las tendencias, desafíos, visiones y soluciones sostenibles de la urbanización, y recordar al mundo nuestro poder y responsabilidad colectivos en dar forma al futuro de nuestras ciudades y pueblos.
El tema del Día Mundial del Hábitat 2025 estará vinculado a la respuesta a las crisis urbanas. El Día Mundial del Hábitat 2025 se enfocará en abordar crisis que afectan a áreas urbanas y promover herramientas y enfoques para una respuesta efectiva a crisis.
Día Mundial de las Ciudades
El tema del Día Mundial de las Ciudades 2025 estará vinculado a ciudades inteligentes centradas en las personas. Se exhibirá cómo la toma de decisiones basada en datos, la tecnología y la inteligencia artificial pueden ser utilizadas para mejorar la vida urbana y recuperarse de las crisis y conmociones actuales. El Día Mundial de las Ciudades 2025 también se centrará en promover iniciativas de ciudades inteligentes centradas en las personas.
Establecido en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Mundial de las Ciudades tiene como objetivo aumentar la conciencia internacional sobre las tendencias, desafíos y visiones de desarrollo urbano sostenible, promover la cooperación internacional y contribuir a los esfuerzos globales para construir ciudades equitativas, prósperas, sostenibles e inclusivas que brinden a sus comunidades entornos de vida y calidad de vida mejores.
También podría interesarte