El Director de ONU-Habitat para México y Cuba, Eduardo López Moreno, asistió al banderazo de inicio de obra del Tramo 2 del Tren Maya, que cubrirá el trazo entre Escárcega y Calkiní. El evento, que se celebró en Escárcega (Campeche), estuvo presidido por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Junio 3, 2020
Previo al acto de banderazo, López Moreno explicó al Presidente de la República el trabajo que ONU-Habitat lleva a cabo en Campeche, donde apoya a FONATUR en el proceso de relocalización y búsqueda de soluciones para las familias que residen frente a la vía del tren. En este sentido, indicó: “Todas las soluciones van a ser consensuadas”.
López Moreno precisó que en Campeche ONU-Habitat vela por el cumplimiento de los derechos de las familias y destacó que el apoyo técnico a FONATUR busca garantizar una negociación justa y exitosa que responda a los intereses de cada grupo familiar. “Esto significa un abanico de soluciones”, precisó.
Al evento también asistieron el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez-Pons; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el presidente municipal de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc; el presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán; y el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García.
También podría interesarte
ONU-Habitat analiza el impacto del Tren Maya
Tren Maya - Talleres de Visión