ONU-Habitat, junto con el apoyo del Gobierno Vasco, reunirán del 7 al 9 de febrero en el Museo Marítimo de Bilbao a 102 representantes de todo el mundo —42 de ellos presencialmente y otros 60 online— para elaborar un reporte de síntesis del progreso del ODS11.
7 de febrero de 2023
El informe se sumará a la revisión de los 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible restantes que se presentarán el próximo mes de julio en Nueva York durante el Foro Político de Alto Nivel 2023, espacio que reunirá a los 192 estados que conforman la ONU y a las partes interesadas que trabajan en el desarrollo sostenible para el seguimiento y revisión de los avances en la Agenda 2030.
Como parte de la evaluación, se plasmará el progreso hacia ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, todo ello conforme a las metas del ODS 11 que buscan, de aquí a 2030, el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos; a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles; el aumento de la urbanización inclusiva, y el redoblar esfuerzos para proteger el patrimonio cultural y natural, por mencionar algunas.
De igual forma, durante las conversaciones que se desarrollen en estos tres días de trabajo se revisará el progreso en la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NUA) a nivel mundial.
Edlam Abera, Jefa de Conocimiento e Innovación de ONU-Habitat, Shipra Narang, Jefa de Prácticas Urbanas de ONU-Habitat e Ignacio de la Puerta, Director de Planificación Territorial y Agenda Urbana de Euskadi. Foto: Agencia EFE
Sigue toda la información de estas actividades en ONU-Habitat España
Más de 40 expertos en desarrollo urbano sostenible de todo el mundo se reúnen en #Bilbao (+ otros 40 online) para concretar el progreso del #ODS11: ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Con el apoyo de @Gob_eus @UNHABITAT #EGMProgressSDG11 pic.twitter.com/7lPcaeOAgw
— ONU-Habitat España (@UNHabitatSpain) February 7, 2023
La reunión internacional del grupo de expertos sobre temas de ciudad ha sido convocada por las Naciones Unidas a través del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo del Gobierno Vasco.