El Día Mundial de las Ciudades pone fin a Octubre Urbano. La celebración mundial de este año tendrá lugar el 31 de octubre de 2024 bajo el lema Jóvenes agentes del cambio climático: Catalizando la acción local para la sostenibilidad urbana, y se centrará en cómo podemos capturar las ideas audaces y objetivos ambiciosos de las juventudes para convertirlos en logros.
31 de octubre de 2024
A medida que las ciudades de todo el mundo continúan creciendo, se convierten cada vez más en el hogar de una nueva ola de jóvenes líderes comprometidos con abordar los problemas apremiantes del cambio climático. Los jóvenes están a la vanguardia de la acción y la innovación locales, desempeñando un papel catalizador en la configuración de futuros urbanos sostenibles.
El 31 de octubre de 2024, ONU-Habitat invita a todas las personas comprometidas con la resiliencia urbana y la acción climática a unirse a la Observancia Mundial del Día Mundial de las Ciudades, bajo el lema Jóvenes agentes del cambio climático: Catalizando la acción local para la sostenibilidad urbana. El evento de este año, que tendrá lugar en la histórica ciudad de Alejandría, Egipto, destacará el liderazgo de los jóvenes para impulsar acciones audaces y transformadoras que contribuyan a construir ciudades más sostenibles y resilientes al clima.
Mensaje del Día Mundial de las Ciudades 2024
Un llamado a la acción
El Día Mundial de las Ciudades 2024 es un llamado a la acción para que los jóvenes y los gobiernos locales trabajen mano a mano para abordar la crisis climática. Con el cambio climático intensificando los desafíos urbanos, particularmente en las ciudades de rápido crecimiento, la celebración de este año enfatiza el poder de los jóvenes para liderar la adaptación urbana y la resiliencia climática. Al tomar la iniciativa, los jóvenes de hoy pueden dar forma a sus ciudades para que sean inclusivas, equitativas y ambientalmente sostenibles para las generaciones venideras.
Sobre el Día Mundial de las Ciudades
El Día Mundial de las Ciudades fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013 y se celebra anualmente el 31 de octubre. El día tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la urbanización sostenible y fomentar la cooperación entre naciones, regiones y ciudades para abordar los desafíos urbanos. También hace hincapié en el papel de las ciudades en el fomento de la innovación, el crecimiento económico y la inclusión social.
También podría interesarte
Fortaleciendo Alianzas: La Agenda de Anacláudia Rossbach en México